El juez federal Francisco Besosa retrasó, por quinta ocasión, la vista de sentencia contra el convicto productor musical Raphy Pina.
Un jurado lo encontró culpable el pasado 22 de diciembre por posesión ilegal de dos armas de fuego -una de ellas alterada para disparar de forma automática- que fueron encontradas por agentes federales en una de sus casas en Caguas.
La audiencia para dictarle sentencia fue calendarizada el pasado viernes para el próximo 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en la sala del juez Besosa, ubicado en el Viejo San Juan, según el archivo del Tribunal federal. No se ofrecieron detalles de por qué en esta ocasión de aplazó.
El pasado 20 de abril, el magistrado había aprobado una moción de la defensa del para aplazar por cuarta ocasión la vista, ya que coincidía con la graduación de su hijo menor, conocido como Chingui. En ese entonces, pasó de ser del 16 al 20 de mayo.
Originalmente, la vista iba a ser el 1 de abril, pero luego fue pospuesta para el 7 de abril.
Según la fiscalía federal, la Oficina de Probatoria recomendó de 33 a 41 meses de cárcel para el productor artístico. Mientras, el Ministerio Público sugirió una condena de 46 a 50 meses de prisión, que serían aproximadamente cuatro años tras las rejas.
Después del veredicto de culpabilidad, en diciembre pasado, la defensa había adelantado que buscarían al menos una sentencia probatoria.